Calculadora Prestamos Hipotecarios

Usa esta calculadora para obtener la cuota mensual de tu prestamo hipotecario. Facilmente calcula tu pago a partir del costo del apartamento, casa o inmueble que deseas adquirir.

MONEDA: DOP
(240) Cuota Mensual:
$8,685
Ver Préstamos
Precio Vivienda
Inicial
Tasa
Monto del Préstamo

¿Cómo calcular la cuota mensual de mi préstamo hipotecario?

Calculadora Prestamos Hipotecarios - Una calculadora de préstamos hipotecarios que te dice la cuota a pagar para un préstamo de vivienda u otro tipo de inmueble.

Puedes calcular la cuota mensual de tu préstamo hipotecario siguiendo estos pasos:

  1. Introduce o selecciona el costo de la vivienda o inmueble.
  2. La Calculadora automáticamente te mostrará el monto mínimo que necesitas como inicial para tu préstamo hipotecario. Esto es en base al 10% del valor del inmueble que piden la mayoría de las instituciones financieras.
  3.  Escoge la tasa de interés que te ofrece la institución.
  4.  Y finalmente, selecciona el plazo (cantidad de años) del préstamo.

Con estas informaciones la Calculadora te indicará la cuota mensual de tu préstamo hipotecario.

Es importante sepas, que al valor indicado, las entidades le adicionan otros costos, tales como la prima del seguro de vida, seguro de vivienda, y otros dependiendo de la entidad.

Desde que sepas el monto mensual que puedes pagar, busca, compara y solicita tu préstamo hipotecario.

¿Cómo adquiero el mejor préstamo hipotecario?

El mejor préstamo es el que se adapta a tus necesidades. Si deseas adquirirlo y ya calculaste tu cuota mensual debes seguir un proceso de varios pasos.

Para obtener la mejor tasa y ahorrar cientos de miles de pesos en pago de intereses durante la vida del préstamo, es esencial que conozcas el proceso. 

Es importante comparar las tasas de intereses de varias instituciones financieras. También, debes saber los gastos adicionales, como gastos legales, y qué facilidad te permiten en el pago de tu cuota mensual. 

Dirígete a nuestra Guía Hipotecaria en donde te ayudamos a conocer los pasos que necesitas para adquirir el mejor préstamo hipotecario.

Al aceptar un préstamo hipotecario, entras en una relación de largo plazo con la institución financiera que selecciones. Por lo que debes sentirte a gusto con dicha institución, así como con el oficial, gerente o sucursal que te otorgue el crédito. 

¿Dónde solicito un prestamo hipotecario?

Solicita tu prestamo hipotecario aquí. Encontrarás informaciones para comparar entidades financieras y podrás ver el monto exacto de la cuota mensual (capital e intereses) 

También, puedes visitar las sucursales de las instituciones financieras más cercanas a ti para informarte sobre la tasa de interés y los demás costos del crédito.

¿Puedo solicitar un préstamo hipotecario desde el extranjero?

Si vives en Estados Unidos, Europa, o en otro país del exterior, es posible solicitar un préstamo hipotecario para comprar tu vivienda o inmueble en República Dominicana.

Necesitarás documentos como tu cédula, pasaporte, prueba de ingreso, carta de trabajo, estados de cuenta, entre otros; y autorización para ver tu historial de crédito.

Conoce más información con el paso 7 “Solicita tu prestamo hipotecario” de nuestra Guía Hipotecaria.

Si necesitas asistencia, para el proceso de solicitud del mejor prestamo hipotecario, solo escríbenos a nuestro chat, o solicita  asistencia vía nuestro correo electrónico [email protected]