Términos de Servicio

Mar 4, 2020

Quienes somos

Somos CREDILICO, S.R.L. (en adelante, “CREDILICO”), con registro comercial en el Distrito Nacional, de la Provincia Santo Domingo, República Dominicana.

CREDILICO opera como un comparador de tarifas o precios de otros servicios y productos, regularmente y no de forma exclusiva, de los productos y servicios de entidades del sistema financiero.

Somos responsables del tratamiento de los datos que nos proporciones en nuestra web o aplicaciones móviles (en adelante, el “sitio”), así como de aquellos datos que nosotros podamos recopilar sobre ti. Esto significa que somos la compañía responsable de decidir cómo se procesan tus datos.

Este sitio web es operado por CREDILICO, SRL. En todo el sitio, los términos «nosotros», «nos» y «nuestro» se refieren a CREDILICO, SRL. CREDILICO, SRL ofrece este sitio web, que incluye toda la información, herramientas y servicios disponibles en este sitio para usted, el usuario, condicionado a su aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y avisos aquí establecidos.

Al visitar nuestro sitio y / o comprar algo de nosotros, usted participa en nuestro «Servicio» y acepta estar sujeto a los siguientes términos y condiciones («Términos de servicio», «Términos»), incluidos los términos y condiciones y políticas adicionales referenciado aquí y / o disponible por hipervínculo. Estos Términos de servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluidos, entre otros, los usuarios que son navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y / o contribuyentes de contenido.

Lea estos Términos de servicio detenidamente antes de utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, usted acepta estar sujeto a estos Términos de Servicio. Si no está de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, no podrá acceder al sitio web ni utilizar ningún servicio. Si estos Términos de servicio se consideran una oferta, la aceptación se limita expresamente a estos Términos de servicio.

Cualquier nueva característica o herramienta que se agregue a el Sitio también estará sujeta a los Términos de Servicio. Puede revisar la versión más reciente de los Términos de servicio en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estos Términos de servicio mediante la publicación de actualizaciones y / o cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad revisar esta página periódicamente para ver los cambios. Su uso continuo o acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

Servicios de comparador de préstamos, tarjetas y cuentas bancarias, u otros productos de entidades del sistema financiero

Podrás acceder a este servicio en el apartado o secciones dedicadas al despliegue de información de cada tipo de producto financiero, por ejemplo, “Préstamos-Hipotecarios,” del Sitio web, completando el cuestionario online que se te proporciona y cuyas preguntas son esenciales para concretar qué tipo de producto financiero necesitas y sus características concretas. En caso de que alguna de las preguntas del cuestionario online no sea obligatoria, se indicará en el formulario, y podrás continuar con el servicio sin necesidad de responder a esa pregunta.

Una vez hayas entrado a la sección de comparación de productos el sitio procederá a mostrarte todas las ofertas de contratación de préstamos, tarjetas y cuentas bancarias y otros productos de entidades del sistema financiero que estén disponibles de nuestros proveedores. Cualquier gasto extra que se derive de su contratación, se indicará de forma clara y precisa, siempre y cuando así nos lo notifique el proveedor del producto. Debes tener en cuenta que estas ofertas y condiciones, son proporcionadas directamente por las entidades financieras con las que finalmente podrás contratar, no teniendo CREDILICO, por tanto, responsabilidad sobre dichas condiciones, ni participando en modo alguno en su contratación, ya que para este servicio, CREDILICO opera como un comparador independiente e imparcial, sin asesorar sobre los productos disponibles ni sobre cuáles se adaptan mejor a tu perfil. Incluso en caso de que te aparezca una oferta indicada como “oferta”, debes tener en cuenta que no se trata de una oferta a contratar con CREDILICO, sino que por estar comparando con CREDILICO se te ofrecen mejores condiciones, pero la oferta será igualmente proporcionada por la entidad financiera que se indique. Puesto que las ofertas son proporcionadas por las entidades financieras, pueden ser modificadas en cualquier momento por éstas, por lo que te recomendamos que las verifiques con dichas entidades antes de contratar el producto o servicio financiero. CREDILICO no será responsable si finalmente el producto seleccionado no se encuentra disponible, ni por los daños y perjuicios que pudieras sufrir derivados de la información que se proporciona por las entidades financieras en este servicio. Tampoco será responsable de las contingencias o perjuicios que puedan surgir en la relación que mantengas con las entidades proveedoras del servicio durante la vigencia del contrato que suscribas con éstas, ni tras su finalización.

En el caso del comparador de préstamos y otros productos de entidades del sistema financiero, CREDILICO te ofrece además una ayuda especializada a través de nuestro servicio de “live chat”, para resolver cualquier duda que tengas sobre las ofertas que estén disponibles según la información que hayas proporcionado previamente en el cuestionario online, si bien esta ayuda no consistirá en ningún caso, en una actividad de recomendación, asesoramiento, intermediación o preparación de la documentación para el contrato del producto financiero. Podrás acceder a este servicio, o bien dejándonos tu teléfono cuando se te ofrezca esta posibilidad en nuestro cuestionario online de préstamos personales, o bien completando el formulario de solicitar llamada del experto que encontrarás junto a las ofertas disponibles según la información que hayas proporcionado en el cuestionario online. También, en caso de que dejes tu teléfono de forma opcional y selecciones la opción de que este dato se proporcione a los expertos que colaboran con CREDILICO, podrás obtener la ayuda gratuita de estos terceros. CREDILICO te informará de la identidad de estos terceros previamente, en el momento de seleccionar esta opción.

En caso de que tengas dudas o necesites ayuda para el servicio de comparador de tarjetas o de cuentas bancarias, CREDILICO pone a tu disposición su servicio de Atención al Usuario, que está generalmente disponible tanto mediante chat, o enviándonos un email. Todas estas opciones se encuentran accesibles en un formulario que podrás encontrar en la web durante todas las fases del servicio de comparador. Es importante que tengas en cuenta que la función del servicio de Atención al Usuario se limita a ayudarte a realizar la comparativa de estos productos, pero no a gestionar la contratación del producto que finalmente elijas, ya que para ello tendremos que transferirte con la compañía proveedora del producto o servicio.

Contrato de servicio de gestión, consulta y asesoría de historial crediticio

Created:01/23/2020 By: CREDILICO, S.R.L.
Updated:02/05/2020

Al USAR, SOLICITAR, o CONTRATAR los servicios de consulta de historiales de crédito de CREDILICO, en forma física o electrónica, por el sitio web de Credito.com.do, o via comunicacion escrita, Whatsapp, entre otros, AUTORIZAS para el acceso y revisión del historial de crédito a CREDILICO, S.R.L., empresa legalmente constituida bajo las leyes de la República Dominicana, con RNC 132-03148-2.

CONSIDERANDO: que la Constitución de la República Dominicana, vigente, consagra en su Artículo 44 el Derecho a la intimidad y el honor personal. Toda persona tiene derecho a la intimidad. Se garantiza el respeto y la no injerencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo. Se reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen. Toda autoridad o particular que los viole está obligado a resarcirlos o repararlos conforme a la ley. Y en ese sentido la misma Constitución, establece los mecanismos a los cuales, puede todo ciudadano, accesar para ser resarcido por la violación a este derecho consagrado.

CONSIDERANDO: La vigencia de la Ley Núm. 172-13, sobre Protección Integral de Datos Personales.

CONSIDERANDO: Que dicha Ley establece que cuando las entidades de intermediación financiera, los agentes económicos y las demás personas físicas y/o jurídicas que hayan contratado los servicios de información con las Sociedades de Información Crediticia, antes de solicitar y obtener un reporte de crédito, deberán recabar del titular de los datos, el consentimiento expreso y por escrito, indicando que dicho titular autoriza a que pueda ser consultado en la base de datos de las Sociedades de Información Crediticia.

POR TANTO: en el entendido de que el preámbulo que antecede forma parte integral e inseparable del presente Poder Especial, EL USUARIO o CLIENTE:

PRIMERO: OTORGA PODER ESPECIAL, tan amplio y suficiente cuanto en derecho fuese necesario, en favor de CREDILICO, S.R.L., quién acepta, para que actuando en su nombre y representación, pueda accesar a buró de crédito del USUARIO,  y gestionar en las Sociedades de Información Crediticia denominadas “DATACREDITO” y/o “TRANSUNION,” la reparación de sus historiales de crédito, pudiendo los mismos ser impugnados, re-impugnados, rectificados, actualizados y cuando corresponda, suprimidos, conforme a las leyes que apliquen en su caso, siempre apegados a ley 172-13. Poder que se otorga por un tiempo indefinido.

SEGUNDO: OTORGA PODER ESPECIAL, tan amplio y suficiente cuanto en derecho fuese necesario, en favor de EL ASESOR DE CREDILICO, S.R.L., quién acepta, para que actuando en su nombre y representación, pueda solicitar a los buró de crédito, en sus versiones gratuita o pagada, del USUARIO via forma electrónica en las páginas web de “DATACREDITO” y/o “TRANSUNION” o mediante la emisión de instancias físicas dirigidas a los mismos. 

TERCERO: Que en el presente contrato, EL USUARIO o CLIENTE, entiende y reconoce que El Asesor y cualquiera de sus funcionarios de CREDILICO, S.R.L., no trabajan ni directamente ni indirectamente en ninguna de las Sociedades de Información Crediticia por lo que reconoce EL USUARIO o CLIENTE que no son empleados de las entidades de información crediticia “DATACREDITO” o “TRANSUNION,” y que por tanto, no se le ha ofrecido una garantía de eliminación de la información crediticia que no cumplan con los requisitos establecidos en la ley 172-13, basados en uno o en todos sus artículos, declarando EL USUARIO o CLIENTE, haber quedado entendido y satisfecho por lo anteriormente expuesto en este párrafo.

Servicio de Hipotecas

CREDILICO puede prestarte su servicio de hipotecas, disponible en el apartado de “Prestamos-Hipotecarios” de la web, como herramientas y guías afines , tanto en una modalidad únicamente de comparación online, como en su modalidad de intermediación y asesoramiento, dependiendo de tu perfil y del tipo de hipoteca que desees contratar, conforme a la información que proporciones en el sitio, así como dependiendo de la disponibilidad del servicio de intermediación y asesoramiento. Es decir, que en algunas ocasiones, según el perfil que nos hayas declarado en el cuestionario online y según el tipo de hipoteca en que estés interesado, te ofreceremos únicamente el servicio de comparador online de hipotecas, porque consideramos que no es necesario ofrecerte un servicio de intermediación y asesoramiento, pero si estuvieras igualmente interesado en solicitar la intermediación y asesoramiento de CREDILICO, podrás solicitarlo igualmente poniéndote en contacto con nuestros asesores del modo que se indica más adelante. Por el contrario, en algunas ocasiones, según tus circunstancias personales y las características de la hipoteca que deseas contratar, será imprescindible prestarte el servicio de hipotecas a través de la modalidad de intermediación y asesoramiento, por lo que se te pedirá tu número de teléfono como obligatorio. 

En los casos que el servicio se preste mediante la modalidad de comparador online, deberás tener en cuenta que el sitio únicamente te estará informando de las ofertas disponibles y aportadas por nuestros proveedores, según lo declarado en el cuestionario online, no teniendo CREDILICO por tanto responsabilidad sobre dichas condiciones, ni participando en modo alguno en su contratación. Puesto que las ofertas en la modalidad de comparador, son proporcionadas por las entidades financieras, pueden ser modificadas en cualquier momento por éstas, por lo que te recomendamos que las verifiques con dichas entidades antes de contratar dicha hipoteca. CREDILICO no será responsable por los daños y perjuicios que pudieras sufrir derivados de la información que se proporciona por las entidades financieras en la modalidad de comparación. En caso de que tengas dudas o necesites ayuda para esta modalidad de comparador, CREDILICO pone a tu disposición la posibilidad de solicitar una llamada de nuestros asesores mediante un formulario que podrás encontrar en la web durante todas las fases del servicio de comparador. Aunque solicites la ayuda de nuestros asesores, su función podrá limitarse a resolver tus dudas sin entrar a prestarte el servicio en la modalidad de intermediación y asesoramiento, a tu elección.

Por el contrario, cuando el servicio de hipotecas se desarrolle en la modalidad de intermediación y asesoramiento, ya sea porque es necesario acudir a esta modalidad o porque lo solicites expresamente, CREDILICO por medio de sus asesores, te ofrece una asistencia y recomendación personalizada sobre las ofertas con mejores condiciones en función de tu perfil y necesidades, así como un acompañamiento especializado durante todo el proceso de contratación hasta la firma de tu hipoteca. 

Además, dentro de la modalidad de intermediación y asesoramiento del servicio de hipotecas, podrás encontrar servicios adicionales, como la posibilidad de ponerte en contacto con un proveedor de servicios de tasación inmobiliaria, independiente de CREDILICO y proporcionado por un tercero que se te informará (puesto que es opcional, puedes optar por contratar otro servicio de tasación inmobiliaria por tu cuenta) o cuando finalmente hayas contratado tu hipoteca gracias a la intermediación y asesoramiento de CREDILICO, se te ofrecerá la posibilidad de contratar cualquier otro de los servicios proporcionados por CREDILICO. Para ello, nuestro personal te contactará para realizar contigo las comparativas o asesoramientos en los productos que nos hayas indicado que te interesan y en las condiciones que para cada servicio se establecen en este Terminos de Servicio.

Condiciones aplicables a todos los servicios y herramientas de CREDILICO

Qué costo tiene el servicio de comparación de CREDILICO

El servicio de comparación CREDILICO es totalmente gratuito para nuestros clientes y/o usuarios, ya que obtenemos nuestros beneficios de las comisiones de las compañías cuyos productos y/o servicios se comparan, median o intermedian, según el servicio.

Responsabilidad por los datos suministrados

Cuando CREDILICO te solicite datos o información para prestarte cualquiera de sus servicios, debe aportar datos e información real, ya que el resultado del servicio se basará en esos datos e información proporcionada. Por tanto, debes tener en cuenta que en caso de que los datos e información que nos proporciones no sea cierta es posible que el proveedor de los productos o servicios que quieras contratar decida no hacerlo o modifique las condiciones de contratación.

Toda la información sobre el tratamiento de datos personales que sea necesario para prestarte cualquier servicio de CREDILICO, se encuentra disponible en https://www.credito.com.do/privacidad

Derecho de desistimiento

Durante un plazo de 14 días a contar desde que contratas el servicio de CREDILICO, podrás ejercer tu derecho de desistimiento sobre este servicio, sin necesidad de justificar el motivo y sin penalización. Para ello solo tienes que ponerte en contacto con CREDILICO por cualquiera de las vías que se indican en nuestro apartado “Contáctanos” https://www.credito.com.do/contacto/

Quejas y reclamaciones

Tu satisfacción con el servicio prestado es la principal preocupación de CREDILICO. Para ello, hacemos disponible de los servicios de Atención al Usuario indicados para cada servicio de CREDILICO, ponemos a tu disposición el formulario situado en “Contacto” o la posibilidad de dirigirse a CREDILICO en via live chat o la siguiente dirección correo electrónico: info@credito.com.do

¿Cómo funciona? Una vez que recibamos tu queja o reclamación, podremos solicitarte nuevas aclaraciones en caso de necesitarlas. Tu reclamación se resolverá, en todo caso, en el plazo máximo de dos meses y te notificaremos la resolución en el plazo de diez días hábiles.

Estas Condiciones Generales, y términos de servicio se rigen por la ley de la República Dominicana. 

Contenido

CREDILICO se esfuerza en mantener vínculos y relaciones comerciales con terceros que ejerzan su actividad cumpliendo los mejores estándares de actuación. En el caso de que los contenidos o información de terceros a los que accedas desde en el Sitio, sean ilícitos o lesionan bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, estaríamos encantados de que nos informases de ello para proceder con la diligencia debida y suprimir o inutilizar el enlace al contenido o información correspondiente.

Como usuario, te obligas y comprometes a usar de forma lícita y diligente la web de CREDILICO, respecto de los servicios que en ella se ofrecen y, especialmente, a no llevar a cabo ningún uso del Sitio que pueda ser contrario a los fines de CREDILICO o a la ley.

CREDILICO se reserva el derecho a no prestarte sus servicios si llevas a cabo una utilización fraudulenta de la web o que incumpla o contravenga cualquiera de las condiciones recogidas en los “Términos de Servicios” y la “Política de Privacidad”,  pudiendo en tal caso denegar el acceso a la web.

CREDILICO no responderá de los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que sufras como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en “Términos de Servicios” y “Política de Privacidad”, así como de cualquier otro contenido que proporcione CREDILICO en su web o de cualesquiera otras obligaciones que vengan exigidas por Ley.

Errores, Imprecisiones y Omisiones

Ocasionalmente puede haber información en nuestro sitio o en el Servicio que contiene errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que pueden estar relacionadas con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, cargos de envío de productos, tiempos de tránsito y disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, y de cambiar o actualizar información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de haber enviado su pedido) .

No asumimos ninguna obligación de actualizar, modificar o aclarar información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluida, entre otras, información de precios, excepto según lo exija la ley. Ninguna fecha de actualización o actualización especificada aplicada en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, debe tomarse para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado ha sido modificada o actualizada.

Propiedad intelectual y Copyright

Todos los derechos de propiedad industrial o intelectual sobre la web de CREDILICO y los contenidos e informaciones comprendidos en la misma, están legalmente reservados a CREDILICO, S.R.L., y el acceso a la mencionadas web o su utilización, no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto de tales derechos, contenidos o informaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de tales derechos, salvo que medie autorización expresa y por escrito de CREDILICO, S.R.L.

El copyright del material contenido en la web de CREDILICO pertenece a CREDILICO, S.R.L. Cualquier individuo, que actúe como persona privada, puede imprimir una copia de cualquier parte de este material para su propio uso personal, sujeto a las siguientes condiciones:

  • El material no puede ser usado para propósitos comerciales. La copia debe retener cualquier copyright u otros avisos contenidos en el material original.
  • La tecnología y procesos utilizados o descritos en el sitio pueden estar sujetos a otros derechos de propiedad intelectual reservados a CREDILICO, S.R.L.
  • Las imágenes mostradas en el sitio están protegidas y no pueden reproducirse ni mostrarse de ninguna manera sin el permiso escrito de sus respectivos propietarios.
  • Ningún logo o marca comercial que aparezca en este sitio pueden ser impreso o copiado, excepto como parte del texto del que forma parte.

Uso comercial

La web de CREDILICO no es para uso comercial. El uso comercial no autorizado o el uso masivo pueden ralentizar la velocidad del servicio que CREDILICO te presta. CREDILICO monitoriza el uso de su servicio y si detecta un uso comercial o masivo antes de presentar los resultados del servicio solicitado, CREDILICO procederá a abortarlo. En cualquier caso, CREDILICO se reserva las acciones contra quién trate de usar su servicio de forma no autorizada, para prevenir la interrupción del servicio a usuarios genuinos y para resarcirnos de cualquier pérdida que suframos.

Indemnización 

Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Credilico, SRL y a nuestras empresas matrices, subsidiarias, afiliadas, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, otorgantes de licencias, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, pasantes y empleados, indemnes de cualquier reclamo o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, realizados por un tercero debido a su incumplimiento de estos Términos de servicio o los documentos que incorporan por referencia, o su violación de cualquier ley o los derechos de un tercero fiesta.

Otras cuestiones a tener en cuenta

CREDILICO advierte que las descripciones que se hagan de los productos o servicios ofertados en la web de CREDILICO se realizan a los meros efectos informativos, de acuerdo con la información y documentación que proporcionen a CREDILICO los proveedores de esos productos o servicios.

Las fotografías, vídeos y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos o servicios ofrecidos por CREDILICO, en lo que se incluyen nombres comerciales, marcas, signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en la web de Credito.com.do, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecerte la mayor información, pero sin que tengan carácter vinculante para CREDILICO.

En ningún caso, CREDILICO, S.R.L., nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, pasantes, proveedores, proveedores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier lesión, pérdida, reclamo o cualquier tipo directo, indirecto, incidental, punitivo, especial. , o daños consecuentes de cualquier tipo, incluidos, entre otros, pérdida de ganancias, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluida negligencia), responsabilidad estricta o de otro tipo, que surja por su uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con su uso del servicio o cualquier producto, incluidos, entre otros, cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido o puesto a disposición a través del servicio, incluso si se le informa de su posibilidad. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, en dichos estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la ley.

CREDILICO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la presentación, configuración y contenidos del Sitio, como cualesquiera otras particularidades que acaso existieren para determinados espacios, servicios o usos.

Para el supuesto de que resulte nulo parte del contenido del “Términos de Servicios” y “Política de Privacidad” de CREDILICO, el resto del contenido seguirá vigente y se interpretará teniendo en cuenta la finalidad del mismo.

El no ejercicio por parte de CREDILICO de cualquier derecho derivado del “Términos de Servicios” y “Política de Privacidad” no se interpretará nunca como una renuncia a dicho derecho, que únicamente podrá hacerse de forma expresa y por escrito.

La aceptación del “Términos de Servicios” y “Política de Privacidad” y, por consiguiente, la prestación del consentimiento, será un requisito previo e indispensable para la utilización de los servicios que presta CREDILICO.

El contenido del “Términos de Servicios” y “Política de Privacidad” se regirá por la legislación de la República Dominicana y se someterá a la jurisdicción República Dominicana.

Este Términos de Servicios fue actualizado por última vez el 5 de Febrero de 2020. Nos reservamos el derecho de realizar cambios a este Términos de Servicios y te informaremos de dichos cambios cuando visites nuestra página o personalmente a través de la dirección de correo electrónico que hayas facilitado. Por favor, ten en cuenta que la comunicación de la actualización no tendrá un fin comercial.