Conoce los tipos de tarjetas de crédito

autor: Team en Crédito

actualizado: 03/01/2021

comparte:

Diferentes tipos de tarjetas de crédito

Los tipos de tarjetas de crédito que brindan las marcas poseen una amplia variedad de opciones con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los consumidores.

De acuerdo a la etapa de la vida en la que te encuentres, y partiendo de tu experiencia crediticia, podrás seleccionar la que mejor se apegue a tus necesidades y requerimientos personales.

Los 3 tipos de tarjetas de crédito más populares son:

1- Tarjetas de Crédito Clásica

Son las tarjetas más tradicionales y destinadas a personas con ingresos mínimos o poca experiencia crediticia.

Este tipo de tarjetas poseen límites menores y bajos costos de membresía. Aunque, las tasas de interés pueden ser elevadas debido al alto riesgo que representan.

2- Tarjetas de Crédito Dorada o “Gold”

Dirigidas a un nivel de ingreso intermedio, y con beneficios en recompensas, cobertura de seguros, descuentos en compras, mayores límites. Por lo que la anualidad de un costo superior al de la visa clásica.

3- Tarjeta de Crédito Platino o “Platinum”

Este tipo de tarjeta se direccionan a clientes VIP’s. Adicional ofrecen mejores beneficios, doble de recompensas, accesos a eventos premium, salas VIPs aeropuertos, seguros de asistencia.

Poseen límites elevados y un mayor costo anual de membresía.

Adicional para un público selectivo, las marcas han diseñado las tarjetas Signature, Infinite, y Black. Estas tarjetas buscan llenar las más altas expectativas, que permiten acceder a extraordinarios beneficios.

Otros tipos de tarjetas poseen características particulares para pago en establecimientos o consumos específicos, para estudiantes, tarjeta de crédito empresariales, pyme o mipyme.

También hay una modalidad, de tarjetas de crédito “prepagadas” virtuales. Las cuales poseen la misma funcionalidad de compra que las tarjetas físicas.

Sin embargo, se utilizan para el comercio en Internet a través de compañías como PayPal y otros medios de pago online. Y no aportan información al historial de crédito.

¿Sabías que existen tarjetas de crédito garantizadas?

Este tipo de tarjetas ayudan administrar el crédito de manera responsable, mostrando la capacidad de efectuar gastos y cumplir con los pagos a tiempo.

Y muy importante, es que permiten ir creando el historial de crédito temprano. Con el cual, se va construyendo el camino para poder obtener préstamos futuros, ya sea de vehículos, consumo o vivienda.

Dependiendo de tu capacidad financiera y de organización elige la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades.