más de

$ 10 mil millones

en cuentas inactivas

busca la tuya aquí

  • En proceso de actualización. Por favor intente más tarde.
¿Quieres que te informemos sobre tus nuevas cuentas inactivas?

Suscribete aquí:

Preguntas Frequentes
¿Como se si tengo una cuenta inactiva?
Sencillo. Solo usa tu cédula o nombre completo, exactamente como aparece en tu cédula u otro documento de identidad, como un pasaporte.

Es importante que uses tu nombre completo para que el sistema encuentre las cuentas que posiblemente pertenezcan a ti.

Si tienes alguna inquietud, estamos para servirte en el chat de la web. Solo dale al botón verde de la esquina inferior.

No aparece ninguna cuenta a mi nombre ¿Que debo hacer?
Vuelve a intentar en otra ocasión. Actualizamos nuestro sistema diario. Es posible que en una de esas actualizaciones aparezca la que te pertenece a ti.
¿Que es una cuenta inactiva o abandonada?

Una cuenta inactiva es una cuenta bancaria (cuentas de ahorro o corriente, entre otras) que no muestra ningún tipo de actividad por un periodo de 3 años. 

Los fondos son transferidos desde la entidad financiera al Banco Central luego de haber pasado 10 años de inactividad.

Una vez los fondos estén en el Banco Central, los dueños de las cuentas abandonadas tienen un plazo de 10 años adicionales para reclamar los fondos encontrados en las cuentas.

¿Para quién es esta herramienta?
Para personas que no sepan donde está el dinero de la cuenta extraviada hace tiempo. También para personas que busquen herencias perdidas de seres queridos, entre otros.

 

¿Como puedo reclamar mi cuenta inactiva?

#Paso 1:
Toma nota del nombre de la entidad y el número de cuenta.

#Paso 2:
Ponte en contacto con la entidad financiera y suministrarle el número de cuenta y el numero de tu cédula. ¡Ellos podrán validar si la cuenta te pertenece y cómo puedes seguir para reclamar tu dinero!

¿Te pudimos asistir? ¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a regar la voz. Estamos en las siguientes redes sociales:

  1. Instagram: https://instagram.com/credito.com.do
  2. Twitter:
    https://twitter.com/credito
  3. Whatsapp:
    https//wa.me/18096011010